Segunda jornada de Cine y Ciencia

Se desarrollo en la casa central del Colegio Mayor Universitario una nueva jornada del ciclo "Cine y Ciencia" que organiza el concejo del Colegio Mayor. En la oportunidad se proyecto la película "Casas de Fuego" pelicula dramática-histórica de 1995 dirigida por Juan Bautista Stagnaro y protagonizada por Miguel Ángel Solá, Pastora Vega y Carola Reyna.

 La historia se centra en el mal de Chagas y cómo, después de conocer las investigaciones de Carlos Chagas en Brasil, el médico argentino Salvador Mazza lleva a cabo sus investigaciones intentando completar el cuadro de esta enfermedad. El film plasma además la denodada lucha del sanitarista en pos de salvar la vida de gente anónima, pobre y con poca cultura, y su esfuerzo para poder conseguir los subsidios y apoyos necesarios de una sociedad política hipócrita y una comunidad científica poco interesada.

El films dio lugar a un posterior debate entre los presentes sobre la vocacion profesional, las problematicas sociales y los paralelismos entre la historia de Salvador Mazza y la historia del P. Atilio Rosso en la ciudad de Santa Fe.-

    

Colegio Mayor Universitario

San Gerónimo 3328

Tel: 0342 4524260/4534198

3000 Santa Fe - Argentina

    

Search