Voluntariado universitario

Los estudiantes se organizan por grupos de 20 para ir los sábados a pintar las casas que construye el Movimiento Los Sin Techo, una institución estrechamente vinculada al Colegio Mayor Universitario. Ambas funcionan en el mismo edificio de San Jerónimo 3328.

Los voluntarios que participan de este proyecto están ayudando de manera práctica y real a muchas familias con escasos recursos. Pintan las nuevas casas de material y hacen tareas que no requieran especialización. Estos jóvenes tienen una clara preocupación humanitaria y aportan su granito de arena para construir día a día una sociedad mejor.

“Arrancamos hace dos años con el voluntariado los sábados, porque ese día nadie tiene clases”, contaron Silvio Salerno (estudiante de ingeniería química), Gonzalo Peresón (de ciencias económicas), Cristian Pinget (abogacía) y Carlos Ruiz (física).

El proyecto está enmarcado en el Plan de Erradicación de Ranchos que lleva adelante Los Sin Techo, con el aporte de mano de obra.

Los estudiantes recordaron al fundador del Colegio Mayor, Ernesto Leyendecker, quien junto al padre Atilio Rosso querían que los universitarios de esa residencia adquieran una conciencia social que redunde luego en su vida profesional. “El día de mañana, si Dios quiere, vamos a tener nuestro título y a lo mejor nos podemos involucrar con los más necesitados desde nuestra actividad profesional”, comentaron.

22 Enero 2015

Residencias